Castillo Celestino formaliza renuncia

Desde ayer lo sustituye Miguel Amado Jiménez al frente de la PDI

Castillo Celestino formaliza renuncia

El director de la Policía de Métodos de Investigación, José Guadalupe Castillo Celestino presentó su renuncia al cargo para incorporarse como mando en el estado de Baja California. 

En su lugar se nombró a Miguel Amado Jiménez, uno de los hombres de más confianza de quien fuera titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Cándido Ochoa Rojas. 

Al dar a conocer el nombramiento, el fiscal general del estado, Federico García Herrera, dijo que en él deposita su confianza

El nombramiento de Miguel Amado Jiménez González es adicional a la designación de José Luis Ruiz Contreras como titular de la Vicefiscalía Jurídica de la Fiscalía General del Estado, en sustitución de Marisela Meza Enríquez, quien desempeñó el cargo desde que la institución autónoma comenzó sus funciones.

Miguel Amado Jiménez fue secretario particular del exprocurador Cándido Ochoa Rojas. A ese respecto, Federico Garza justificó su nombramiento, en el sentido de que la Fiscalía, es un ente autónomo, pero no independiente y se pretende también establecer una buena relación con el gobierno entrante.

Explicó que Marisela Meza y Castillo Celestino, manifestaron su deseo de separarse de sus cargos luego de que surgieron nuevas oportunidades laborales.

De Marisela Meza, el Fiscal General reconoció el trabajo desarrollado con base en la honestidad.