CEA pretende incrementar volumen de agua proveniente de la presa de San José

CEA pretende incrementar volumen de agua proveniente de la presa de San José

A-AA+

La Comisión Estatal del Agua (CEA) indicó que son varias las estrategias que se están utilizando, para atender el déficit de abasto que se tiene en la Zona Metropolitana, por lo que este año se analiza la posibilidad de que la infraestructura proveniente de la presa San José, pueda ampliarse para incrementar el volumen de 200 hasta 400 litros por segundo.

Dijo que eso permitirá contar con un volumen controlado y adecuado de esa presa catalogada como una de las principales fuentes de abasto de la ciudad. 

El director de CEA dijo que a principios del año, activaron un plan emergente para la rehabilitación de varios pozos, con lo que se ha logrado mejorar la gestión de abastecimiento del agua.

Destacó que de forma constante en coordinación con el Interapas, se analizan estrategias para incrementar el caudal que proviene de la presa El Realito, además de pagar la infraestructura de la cortina, y efectuar los pagos de las tarifas, lo cual resulta muy costoso si se toma en cuenta que no se recibe la totalidad del volumen de agua deseado.