logo pulso
PSL Logo

CEDH pide a Congreso de SLP avalar reforma sobre acoso callejero

Por El Universal

Enero 22, 2021 09:49 a.m.

A

 El Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí (CEDH) solicitó al Congreso de la entidad la aprobación de la iniciativa para la reforma a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida libre de Violencia, para reconocer la violencia contra este sector en espacios públicos.


La iniciativa, presentada ante el Poder Legislativo por la colectiva Sororidad Ciudadana Perspectiva Lila, busca que a través del reconocimiento de la violencia en el espacio público se dé un paso para la erradicación de prácticas como el acoso callejero, que genera temor en las víctimas, impidiendo el ejercicio de sus derechos.
"Esta Comisión Estatal de Derechos Humanos reconoce la importancia de combatir la violencia de género en todas sus manifestaciones", se estipuló en el comunicado difundido.
La iniciativa de reforma se presentó en noviembre pasado y establece que se adicione al artículo 4 de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida libre de Violencia el reconocimiento del acoso como una práctica de violencia contra este sector en el espacio público.