A-AA+
Por lo menos quinientos locales del Centro Histórico se encuentran cerrados a sus actividades por falta de clientela, y esa medida ha dejado a muchos sin trabajar, aseguró el presidente de la organización civil Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi.
En el Centro Histórico, desde las 6 de la tarde, las calles se perciben solas, e incluso las rutas de transporte urbano que cruzan, redujeron su número de unidades a una presencia mínima, para disminuir el riesgo de contagio de enfermedades.
Explicó que esa cantidad representa un aproximado del 30 por ciento de los locales en activo en el Centro Histórico, y todos han bajado la cortina por falta de clientela en tanto avanza la alerta sanitaria por la pandemia.
Explicó que se espera un mayor cierre de locales a lo largo del mes de abril, precisamente por la falta de clientela y sobre todo, en aquellos casos donde la suspensión de los eventos tradicionales les quitaron la clientela.
Informó que precisamente debido a la alerta sanitaria, sólo se encuentran en espera de que las cosas se estabilicen para comenzar el proceso de renovación de la representación de la organización civil Nuestro Centro, pero será necesario esperar a la reincorporación de todos los miembros de la organización civil para convocar al proceso de sucesión en el cargo.