Cerraron hoteles del Centro Histórico

Inaugurado el 12 de marzo, City suspendió servicios; “hasta nuevo aviso”, abre Palacio de San Agustín

Compartir:

Cerraron hoteles del Centro Histórico

A-AA+

El tiempo se detuvo para dos hoteles en fincas históricas del Centro, cerrados a la totalidad de los servicios, mientras otros operan con muy escasa clientela y cuando carecen de huéspedes y reservaciones, cierran temprano sus puertas

Se trata de los hoteles City Centro, antiguo Hotel Progreso, ubicado en la Calle Aldama, entre Iturbide y Guerrero, y el Palacio de San Agustín, en el cruce de las calles 5 de mayo y Galeana.

El 11 de marzo de este año, el titular de la Secretaría de Turismo Federal Miguel Torruco Marqués y el gobernador Juan Manuel Carreras López inauguraron formalmente el Hotel City Centro, que anunció apertura de operaciones desde noviembre de 2019.  

El City requirió un trabajo de rescate y restauración de 4 años del Hotel Progreso, un edificio de 1870 que se encontraba en franco deterioro. Con la marca City Centro, la cadena de hoteles City Express ha revitalizado espacios en los centros históricos de la Ciudad de México y Oaxaca. 

Además, fue necesario crear un edificio dentro del edificio para ampliar el número de habitaciones y áreas tales como una alberca en la azotea.

La cadena sostiene en su sitio web la campaña “Hoy el mejor hospedaje es tu casa”, con motivo de la pandemia de coronavirus. Y no abre fechas para reservaciones. 

El segundo hotel golpeado por la crisis de la pandemia que se mantiene cerrado “hasta nuevo aviso”, es el Palacio de San Agustín.

Se trata del primer hotel boutique en el Centro de San Luis Potosí, que por igual han sido utilizados por personajes de la farándula que por grandes empresarios y hasta por servidores públicos del Gobierno Federal. Una de sus ventas fuertes de negocio son los paquetes de hospedaje para bodas, un aspecto de la vida social que ha quedado paralizado por el coronavirus. 

En ambos hoteles, el personal avisa de los clientes que se encuentran cerrados hasta nuevo aviso desde marzo pasado.