logo pulso
PSL Logo

“Certificado Covid no es confiable”

Por PULSO

Noviembre 24, 2021 03:00 a.m.

Eduardo Kasis Chevaile, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) dijo que hay un gran problema con las pruebas de vacunación y es que las personas no pueden descargar sus certificados y cuando lo logran les aparece información incorrecta, por lo que hoy no es un documento confiable.

“El procedimiento hoy no te da una seguridad de tener el documento, sería incumplible y por ello los restaurantes nos estaríamos muriendo de hambre porque la gente, aunque se está vacunando, no tenemos la manera de saberlo” explicó.

Refrió que en un momento se propuso tener un área de vacunados, pero era discriminatorio, aunque también se cuestionaría si lo es o no, para ello debe de haber un procedimiento muy complejo más allá de los derechos humanos, porque hoy es fundamental y nadie los puede traspasar”, advirtió.

El líder de la Canirac agregó que si se impide el acceso se dará un problema “me preocupa mucho por ese lado, aunado a que los restaurantes estanos ávidos de recuperar nuestras operaciones, queremos volver a vender, pero cada que hay un nuevo repunte al primero que va a aplicarle el criterio es a los restaurantes y los vuelves a cerrar”.

Mencionó que hoy se vive un problema muy importante, que es la posibilidad de que pronto haya una nueva ola de contagios de Covid-19.

“Con el día de la Virgen de Guadalupe, las posadas y todo lo que la gente hace en estas fechas, me pregunto qué sucedería si hubiera un brote por la cena navideña, que hoy las empresas ya están contratando y reservando, que pasa si el semáforo cambiara y al restaurante la prohibieras servir, cuando ya las vendieron y hasta dieron anticipos, es un tema muy delicado”, explicó.