Certificará Municipio a 25 guías de turistas

El gobierno de la capital, a través de su Dirección de Turismo y en coordinación con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), convocó a una certificación para 25 guías de turistas generales bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-08-TUR-2002.
Claudia Lorena Peralta Antiga, directora del área municipal, resaltó que esta convocatoria busca “saldar una deuda histórica con las personas que se dedican a ser guías turísticos, pues hace 17 años que, a nivel estado, no se ofrecía una certificación similar”.
La certificación, avalada por la Secretaría de Turismo federal, se realizará en el Palacio Municipal del 7 de agosto de este año al 30 de enero del 2024 y abarca 530 horas de capacitación en 13 temas agrupados en cinco módulos, en un horario de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche, de lunes a viernes.
El costo normal de esta certificación es de 20 mil pesos por persona, pero la directora de Turismo informó que el Ayuntamiento aportará becas de 50 por ciento a cambio de que las y los participantes ofrezcan 20 recorridos turísticos para personas de grupos socialmente vulnerables.
La convocatoria y los requisitos para participar en la certificación ya están disponibles en las redes sociales del Ayuntamiento y la elección de los 25 participantes estará a cargo de un comité que tomará en cuenta criterios de edad, género, inclusión y preparación en áreas del turismo en general.
Claudia Peralta aseguró que ser guía turístico sí es una profesión redituable pero que requiere de mucha entrega, espíritu de servicio, preparación y constancia. “Un viaje se vuelve una experiencia completamente diferente cuando lo haces en compañía de un buen o una buena guía turística”, concluyó.
no te pierdas estas noticias






