Cierran parques y caen árboles por ventarrones

Se registraron ráfagas de entre 40 a 50 km/hr; Protección Civil se mantenía en alerta

Cierran parques y caen árboles por ventarrones

Ráfagas de viento de entre 40 y 50 km/hr fue lo que originó el cierre de los parques Tangamanga 1 y 2, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque.

Señaló que la apertura de los parques dependerá de las condiciones climatológicas que se mantengan en próximas horas.

"Vamos a esperar las condiciones para ver si mañana continúa el cierre de los parques o se da la apertura de los mismos".

Explicó que el cierre de los parques se realiza de forma preventiva para evitar afectaciones a los asistentes; también el parque de Morales y la unidad deportiva de la Garita se cerró para evitar lesiones a visitantes.

Al realizar un recorrido por los parques Tangamanga, se observaron varios árboles caídos, uno de estos cercano a la zona en donde se encuentran las avestruces.

El titular de Protección Civil del Estado señaló que no se realizaron desalojos de edificios y en el caso de los árboles ubicados en plazas, es revisado por el área de Protección Civil Municipal.

Mientras tanto en Soledad, personal de Protección Civil Municipal registró la caída de dos árboles, uno en la colonia Rivas Guillén y otro más en la colonia San José, además del desprendimiento de dos lonas de espectaculares, una en carretera a Rioverde y otra en carretera a Matehuala.