Cinco integrantes de la UASLP se han contagiado de Covid-19

Compartir:

Cinco integrantes de la UASLP se han contagiado de Covid-19

A-AA+

En lo que va de la pandemia, 5 integrantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se han contagiado de coronavirus.
Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la casa de estudios, precisó que las personas contagiadas, la mayoría asintomáticas, corresponden a trabajadores administrativos y funcionarios universitarios.
Refirió que todos los colaboradores se han recuperado de forma satisfactoria al padecimiento. Hasta el momento no se registra ningún deceso entre la comunidad universitaria por ese motivo, precisó.
Recordó que Marco Antonio Aranda Martínez, secretario general de la Universidad y María del Socorro Ruiz Rodríguez, jefa de la División de Servicios Estudiantiles, resultaron contagiados pero ya se recuperaron.
Recalcó que la UASLP mantiene una política de uso obligatorio de cubrebocas en el interior de sus inmuebles, pues esa medida de protección favorece de manera considerable la reducción de transmisión del citado virus.
“Somos una población vieja. Todos los que somos mayores de 55 años, somos (población) de riesgo (en el contexto de la Covid-19). Por eso, en las instalaciones está un personal a un 30 por ciento, porque se ha permitido a los trabajadores de riesgo que se protejan (en sus hogares)”.