logo pulso
PSL Logo

VIDEO | Los corruptos no pueden atender los problemas de seguridad: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo destaca la disminución de la inseguridad en San Luis Potosí

Por María Elena Cruz PULSO

Marzo 06, 2024 05:35 p.m.

A

VIDEO | Los corruptos no pueden atender los problemas de seguridad: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo señaló que en San Luis Potosí, desde la entrada en función del actual gobernador Ricardo Gallardo Cardona, ha disminuido la percepción de inseguridad a 73 por ciento y los homicidios dolosos han disminuido en 45 por ciento.

"A nivel nacional, con toda esta idea de que en México no ha habido disminución de los delitos, la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) habla de una reducción en la percepción de la ciudadanía en las principales ciudades del país del 76 al 56 por ciento. En San Luis Potosí ha habido una reducción al 73 por ciento", comentó.

Señaló que su estrategia de seguridad, en caso de ser electa como presidenta, consistirá en cinco ejes: honestidad y atención a las causas, consolidación de la Guardia nacional, fortalecer la inteligencia y la investigación, coordinación con policías estatales, fiscalías estatales y fiscalía general de la República, y la reforma al Poder Judicial.

"Estas son las propuestas que hemos estado planteando para San Luis, que nos van a ayudar de la mano del gobernador cuando lleguemos, porque a él todavía le faltan tres años, para disminuir todavía más la inseguridad y seguir construyendo un San Luis Potosí próspero", comentó.

Sheinbaum Pardo añadió que los corruptos no pueden atender los problemas de seguridad del país. Precisó que la oposición ha propuesto regresar a la guerra con el narco, mientras que la 4T ofrece la paz y la cero impunidad.

"La derecha no cree en los derechos. Cuando llega la derecha, se acaban los derechos", declaró.

Respecto a su visita a la planta de BMW en San Luis Potosí, la candidata señaló que su objetivo es dialogar con los empresarios acerca de qué es lo que vieron en territorio para tomar la decisión de invertir. Además, comentó que San Luis Potosí se ha vuelto un estado muy atractivo para las inversiones.

Esto forma parte de un modelo al que llaman "Relocalización y desarrollo regional con polos de inversión", donde se dedicarán a ubicar diferentes localidades de inversión y ajustarse a las necesidades de cada región. Mencionó que México se encuentra actualmente en su punto máximo de inversión extranjera directa.

"Queremos atraer las inversiones, pero no de manera desordenada, sino a través de corredores del bienestar con polos del desarrollo, que nos permitan que la inversión que viene esté acorde a las características del territorio", afirmó Claudia Sheinbaum Pardo.