Club Rotario San Luis Empresarial dona dispositivos para área de neonatos del Central

Club Rotario San Luis Empresarial dona dispositivos para área de neonatos del Central

El Club Rotario San Luis Empresarial, donó esta tarde dos equipos, uno de encefalograma y un monitor de rayos infrarrojos al Área de Neonatología del Hospital Central "Ignacio Morones Prieto".

Al respecto, Ana María Abascal Sáenz, presidenta de la Organización no gubernamental (ONG), desglosó que el costo de la tecnología fue de un millón 700 mil pesos, cuyo monto se obtuvo de las recaudaciones de las personas integrantes del club.

Adujo que la  aportación complementaria al dispositivo de hipotermia entregado el año pasado, permitirá que el hospital logre certificación como la primera unidad de cuidados intensivos neonatales del país.

"Es un paso importante, sería la primera (unidad) en el país, y sí es un equipo complementario al primer equipo de hipotermia que dimos en agosto (pasado). Es un equipo importado, hicimos contacto con el proveedor obviamente", comentó.

En la entrega de los aparatos tecnológicos, Antonio Bravo, especialista del nosocomio gubernamental, refirió que San Luis Potosí es el tercer estado con más casos de bebés prematuro en la República Mexicana.

El médico adujo que con los nuevos dispositivos, el departamento especializado permitirá dar y mejorar el seguimiento y monitoreo de los neonatos, en especial los infantes que nacen prematuramente, a fin de que no presenten secuelas.