logo pulso
PSL Logo

CMIC espera segunda etapa de la vía alterna

Por Martín Rodríguez

Abril 19, 2021 03:00 a.m.

A

Manuel Antonio Castanedo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) dijo que espera la participación de las empresas potosinas en la licitación que se hará en mayo, para la segunda fase de la primera etapa de la vía alterna a la carretera 57.

Explicó que primero saldrán las pre-bases de la oferta a inicios del próximo mes, por lo que espera que, ahora sí, las constructoras potosinas sean más que las foráneas.

“Tuvimos reunión con el director de SCT para ver el tema de la vía alterna y nos comentó que su política es que las empresas locales se queden los beneficios, pero que desgraciadamente en esta primera etapa fueron más las de fuera del Estado, así que ahora estaremos muy al pendiente para que las constructoras potosinas participen en las licitaciones”, dijo Manuel Castanedo.

También precisó “quiero hacer una aclaración pertinente, hice unas declaraciones de que habían sido 30 por ciento de participación de empresas foráneas y 70 por ciento locales, pero me pasaron mal el dato, ya que fue al revés totalmente, por eso es importante aclarar el dato” comentó.

Informó que la primera etapa de la vía alterna está programada para concluir en aproximadamente dos años, pero que cree que la terminarán un poco antes, ya que se tiene un buen ritmo.

Para finalizar apuntó que la nueva vía no fue anunciada en su arranque a causa de la veda electoral, por lo que las autoridades federales y estatales tomaron la decisión de no hacer ningún evento.