Coalición denuncia anomalías electorales

Impugnará alianza de OPG irregularidades que favorecieron al Verde y también gasto excesivo

Coalición denuncia anomalías electorales

Boletas marcadas sobre las de muestra y disparidad de números del conteo de votos en las actas de escrutinio con respecto a los encontrados en la casilla, forman parte de las irregularidades registradas en la elección de gobernador del estado aseguró José Salvador Mendoza Hernández, apoderado jurídico del Partido Acción Nacional  (PAN).

En entrevista, Mendoza Hernández explicó que hay otros casos en los que encuentran diferencias en los números del acta de escrutinio y el que aparece en el número de votos que se encuentran en la casilla.

Informó que en algunos casos se encontraron votos que superan el cien por ciento del padrón de alguna casilla, y urnas que también dan cuenta de una cantidad de votos mayor con respecto a la que debería especificarse.

El abogado dijo que el PAN ha presentado recursos ante la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, por lo que se refiere a los gastos del candidato del Partido Verde, y por ejemplo se encuentra en observación el gasto de recursos en redes sociales que no fue previsto en la revisión del INE, porque "hay un ejercicio de dinero mucho mayor con respecto a lo que se cuenta en las facturas", dijo.

También se encuentra en proceso la investigación iniciada por la Fiscalía General de la República, por la distribución de las tarjetas de "La Cumplidora".

Por su parte, Óscar Vera Fábregat, representante del partido Conciencia Popular en la Coalición, dijo que por ejemplo en una casilla que es muy conocida había 5 votos a favor del Verde, y en el acta de escrutinio aparecía como si hubieran depositado 105, y tan sólo en ese caso se vinieron abajo 100 votos a favor de Gallardo.

Explicó que este miércoles la representación legal de los cuatro partidos de la coalición si por San Luis Potosí iniciará el litigio de todas aquellas irregularidades que pudieran haber sido halladas, y aseguró que la diferencia de votos se va cerrando progresivamente hasta que Octavio pudiera remontar en las próximas horas.

Hay un ejercicio mucho mayor con respecto a lo que se cuenta en las facturas, insistió.