logo pulso
PSL Logo

Coalición "Sí por San Luis" no tuvo éxito porque las decisiones tomadas sobre la mesa no bajaron a la militancia: Flores

Por Rubén Pacheco

Diciembre 01, 2021 12:59 p.m.

A

La coalición "Sí por San Luis Potosí" no fue mala, sin embargo, el panismo pudo tener más éxito se hubiera socializado con las bases, evaluó Liliana Guadalupe Flores Almazán, diputada de mayoría relativa del Partido Acción Nacional (PAN).
Afirmó que la gente de a pie y la militancia en los municipios, son quienes realmente ayudan a un instituto político a realizar política y los principales de obtener votos en las elecciones.
En entrevista, dijo que cuando las propuestas políticas se dan sobre la mesa y detrás de un escritorio, pero no bajan "a quien las tiene que aplicar, no son buenas", y eso sucedió con el acuerdo entre Acción Nacional, y los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Conciencia Popular (PCP).
Recordó que a gran parte de la militancia blanquiazul no le agradó la alianza con el Revolucionario Institucional, porque fue "muy sorprendente", sin embargo, la difusión que se alcanzó en algunos municipios dio resultados.
Flores Almazán dijo que el panismo siempre ha luchado por la dignidad de la persona y el bien común, cuyos conceptos se perdieron en el proceso electoral pasado al no tomar en cuenta a los Comités Directivos Municipales para la designación de candidaturas. "Nos ha dolido y pegado mucho", lamentó.
"Gané con más votos de Acción Nacional, pero no tengo un solo presidente municipal de Acción Nacional. Obviamente hoy con los ocho presidentes municipales de este distrito, estoy trabajando muy de la mano (...) pero sí lamento mucho que, de los 58 municipios que tenemos en el estado, solamente gobernamos seis", criticó.