Comerciantes desalojados de El Carmen, presentes en sesión legislativa

Comerciantes desalojados de El Carmen, presentes en sesión legislativa

A-AA+

Comerciantes de giros tradicionales desalojados de la Plaza de El Carmen acudieron a la Sala de Plenos del Congreso estatal, pidiendo en pancartas que se enjuicie políticamente al alcalde capitalino Xavier Nava Palacios por violaciones a derechos humanos de los vendedores.
A nombre de los afectados, la comerciante Alma Rosa Muñoz Cervantes criticó la falta de voluntad del gobierno municipal para llegar a un acuerdo con las familias que obtenían sus ingresos de la venta de productos diversos en los alrededores de El Carmen.
"Yo vendo libros, no soy una delincuente. Y sin embargo, nos trataron como si lo fuéramos", dijo ante los medios informativos.
Señaló que los comerciantes desalojados organizaron recientemente una mesa de diálogo a la cual el Ayuntamiento que encabeza Nava Palacios no envió a representante alguno.
"Hay una cerrazón total; entendemos que San Luis debe lucir más ordenado en su Centro Histórico, pero no sabemos cuál es el proyecto. Queremos ser parte de él, no que nos dejen fuera".
Sobre la razón de su presencia en el Congreso, señalaron querer tener el respaldo del Poder Legislativo para convencer al alcalde Xavier Nava de que se abra al diálogo, o en su defecto, se promueva un juicio político en su contra.