logo pulso
PSL Logo

Con casi mil 300 millones de pesos menos, entrega Gobierno sus propuestas de ingresos y egresos para 2021

Por Rubén Pacheco

Noviembre 20, 2020 02:09 p.m.

A

Con una reducción de 2.6 por ciento en referencia con lo autorizado en 2020, Daniel Pedroza Gaitán, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), entregó hoy la iniciativa Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021 al Congreso del Estado.

Al tomar la palabra en la sede legislativa, el funcionario estatal refirió que el planteamiento es un ejercicio responsable y moderado en el contexto actual de pandemia de la Covid-19.
Precisó que el planteamiento prevé un monto de 48 mil 937.8 millones de pesos, mil 290.3 millones de pesos menos que en 2020, equivalente al citado porcentaje.
Sin embargo, recalcó que la reducción en términos reales es de 6.1 por ciento, es decir, tomando en cuenta la inflación.
Pedroza Gaitán reconoció que no se tiene registro de una iniciativa, donde el presupuesto planteado al Poder Legislativo haya sido inferior al año anterior.
La documentación fue recibida por Vianey Montes Colunga, presidenta de la Mesa Directiva; Laura Patricia Silva Celis, congresista secretaria de la misma, y Ricardo Villarreal Loo, diputado presidente de la Comisión de Hacienda.