logo pulso
PSL Logo

Con la conexión carretera de Villa de Reyes a Villa de Arriaga prevén solucionar la escasez de mano de obra

Por Ruth Salazar

Agosto 16, 2022 12:45 p.m.

A

Para solucionar la escasez de mano de obra en varias de las plantas de la Zona Industrial, se buscará construir un plan de movilidad con la construcción de una carretera de al menos 42 kilómetros, que conectará los municipios de Villa de Reyes y Villa de Arriaga, con una inversión de alrededor de 200 millones de pesos, informó el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Su inicio está considerado para enero de 2023, y concluirá en el mes de abril.

Detalló que la carretera será de tres carriles libre de cuota, conectará desde Villa de Reyes hacia la localidad de San Francisco, y de ahí, al municipio de Villa de Arriaga.

Agregó que la construcción de dicha vialidad se presentó ayer lunes de forma oficial a directivos de la armadora de GM, y otras plantas, en reuniones sostenidas luego del recorrido por los terrenos que estaban destinados a la armadora estadounidense Ford.

En el municipio de Villa de Arriaga relató que cada vez que los visita les solicitan la instalación de una armadora o una empresa grande, pero es muy complicado porque faltan vías y redes de energía, por lo cual se optó por la inversión para la referida carretera.

En contraste, Gallardo Cardona mencionó que las plantas o empresas les refieren sobre la falta de trabajadores, señaló que por ejemplo la armadora General Motors tiene que viajar diariamente 160 kilómetros para obtener fuerza laboral, han tenido que ir hasta Guanajuato.

Con la construcción de esta carretera, se podrían podrán generar hasta 3 mil empleos nuevos, para absorber la mano de obra disponible en Villa de Arriaga.