logo pulso
PSL Logo

Con más de 20 pipas buscan paliar problemas de abastecimiento de agua

Por PULSO

Julio 27, 2021 03:46 p.m.

A

Para responder de manera más oportuna a las solicitudes de la ciudadanía ante la escasez de agua potable debido a las reparaciones de pozos, el INTERAPAS solicitó el apoyo del gobierno de esta capital para reforzar la distribución del líquido en pipas municipales, lo que ha permitido abastecer 2 millones de litros diarios a colonias que así lo requieren.

Es por ello, que el Ayuntamiento de San Luis Potosí puso a disposición más de 20 camiones cisterna para responder a las demandas de la población que tiene problemas de abastecimiento ya sea por la rehabilitación de un pozo o desperfectos ocasionados por las fallas de agua que llega desde la presa de El Realito.

Se precisó que las pipas municipales están debidamente identificadas, por lo que el servicio de entrega es totalmente gratuito.

De los 28 camiones cisterna, 18 tienen una capacidad de 20 mil litros y el resto pueden almacenar y distribuir 10 mil litros.

De acuerdo con datos de la Dirección de Desarrollo Social, las pipas municipales de 20 mil litros, en promedio realizan entre 4 a 5 viajes, los que a lo largo del día llegan a resumirse en 85 viajes; mientras que las de 10 mil litros, llevan a cabo de 6 a 7 viajes que al sumarse alcanzan los 42 viajes diarios.

Es por ello, que de los 127 viajes diarios de las pipas municipales se calcula que se distribuyen 2 millones de litros al día a habitantes que lo solicitan, por lo que la coordinación se mantendrá entre el Gobierno Municipal y el INTERAPAS.