Con rigurosas medidas, inicia el regreso gradual de trabajadores de la Zona Industrial

Compartir:

Con rigurosas medidas, inicia el regreso gradual de trabajadores de la Zona Industrial

A-AA+

Empresas ligadas a la proveeduría automotriz iniciaron este lunes el regreso gradual a una "nueva normalidad". Desde las 5 de la mañana circuló un número mayor de camiones de personal hacia los parques industriales para mover a alrededor de 20 mil trabajadores que se reincorporan, pero con menos ocupantes y con rigurosos procesos de esterilización de espacios.
De acuerdo al primer reporte emitido este lunes por la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, se reactivó una parte muy importante de la flotilla de vehículos de transporte de personal de todas las compañías prestadoras de servicios y desde el ascenso a la unidad se les obliga a portar su cubrebocas.
Los camiones de personal llevan gel antibacterial en las áreas de acceso para que los trabajadores lo tomen y esterilicen sus manos.
Además fue necesario habilitar algunas medidas de monitoreo constante de la temperatura desde el ingreso a cada planta y esterilizar los vehículos de transporte.
Las empresas también implementaron la habilitación de espacios para que los trabajadores guarden la distancia entre uno y otro, con la finalidad de evitar el contacto físico en las áreas de desahogo de procesos y en los comedores, además de una distribución distanciada de los trabajadores en los vehículos de transporte de personal.
En la reactivación de las actividades, también hay personal que reinició sus labores por medio de actividades desde su casa, en los casos donde la presencia física no es necesaria.
El regreso a las actividades marcó la diferencia entre el lunes anterior y el actual en el Bulevar del Río Santiago y en el bulevar San Luis, desde Soledad de Graciano Sánchez hasta los parques industriales. Aumentó el tráfico de automóviles y de autobuses de personal.