A-AA+
Con ayuda del Instituto Potosino de Bellas Artes, la Dirección de la Policía Vial inició el programa denominado “Crucero Seguro”, para señalizar los puntos de cruce peatonal en vialidades del Centro Histórico y algunos otros puntos de la ciudad, tales como la Zona Universitaria.
El programa “Crucero Seguro”, tiene como objetivo el garantizar a los transeúntes su derecho a desplazarse por espacios seguros y protegidos, y concientizar a los automovilistas sobre el correcto uso de ellos y así prevenir accidentes y muertes por atropellamiento, dando prioridad al cruce por los “Pasos de Cebra”, sobre todo en avenidas con afluencia vehicular constante en un entorno seguro.
Filemón Juárez Santana, director de Policía Vial; indicó que se está trabajando en colaboración con el Instituto Potosino de Bellas Artes –IPBA- para buscar darle el realce social y con toque artístico a los cruces, pues estudiantes de esta casa de estudios aportan diseños coloridos para los cruces, además del donativo de pintura para la primera etapa del programa.
“Pintarán los Pasos de Cebra de una manera original para llamar la atención del peatón, para que este comience a utilizarlos y de esta manera se aumente la seguridad al cruzar las calles, y claro evitar accidentes viales”, refirió Juárez Santana.
Por su parte, el alcalde Xavier Nava Palacios indicó que la primera etapa de este programa se llevará a cabo en: Av. Constitución esquina Iturbide, Av. Constitución esquina Othón, avenida Constitución esquina Universidad, Cordillera de los Alpes, esquina Cordillera Himalaya, Glorieta González Bocanegra, entre otras.








