Confía STyPS superar crisis de empleo 2019

Los despidos en diciembre de 2019 fueron superiores a los de 2017 y 2018

Compartir:

Confía STyPS superar crisis de empleo 2019

A-AA+

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, consideró que resulta difícil poder asegurar que se superará la crisis en la generación de empleo que dejó el 2019, pero se mantiene la esperanza de que así será.

Explicó que esto en base a los anuncios que han realizado varias empresas relacionadas con la ampliación de sus plantillas laborales, una de ellas habla de abrir 200 plazas, mientras que otra compañía generará 800 fuentes de empleo del rubro del sector automotriz.

Dijo que tienen conocimiento de que serán un total de cuatro empresas que desean abrir más espacios de trabajo por ampliación y bajo esas perspectivas de esas compañías que ya tienen formalizado su planteamiento ante la Secretaría de Desarrollo Económico puede darse un número de empleos concertados que contribuirán a levantar las cifras de 2019.

Recordó que el año pasado cerraron con más de 7 mil empleos, pero la caída del mes de diciembre fue importante y no permitió un contraste con el comportamiento del año, ya que esa caída fue superior a las de 2018 y 2017.

Confió que durante los primeros meses de este 2020, se inicien con las contrataciones para poder superar esas cifras de generación de empleo.