A-AA+
El carril confinado del metrobús que en un inicio estaba proyectado para que circulará por avenida Industrias, está siendo demolido desde el tramo 118 al 122. Cabe recordar que en esa obra se invirtieron 75 millones de pesos.
En julio del año pasado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro, informó que ese carril sería utilizado como corredor especial para el transporte de personal de las empresas ubicadas en la Zona Industrial.
En esa ocasión, el funcionario estatal afirmó que ese estudio permitiría optimizar y adecuar el carril confinado de la avenida Industrias, ya que este funcionaría como corredor especial para el transporte de personal
Cabe recordar que en el mes de julio de 2016, Stevens Amaro anunció el arranque de la construcción del metrobús, obra que tendría una inversión inicial de 75 millones de pesos, y la cual esperaban quedará concluida en 2018.
Dijo entonces que esos recursos de la obra provenían del Fondo Metropolitano, y los cuales ya se encontraban en el estado, por lo que en esa ocasión, aseguró que para el mes de diciembre del 2016 se estaría concluyendo con la primera etapa.
Sin embargo, una revisión por la zona detectó que ese carril confinado está siendo derruido y los recursos invertidos fueron mal utilizados, pues no se le dio ningún uso útil que ayudara a la movilidad de los ciudadanos.