logo pulso
PSL Logo

Construyen un Wal-Mart en la cabecera de S.G.S

Por Flor Martínez

Enero 23, 2021 03:00 a.m.

A finales del año pasado la dirección de Desarrollo Urbano autorizó la licencia de construcción, para la edificación de un supermercado del grupo Wal-Mart que se pretende culminar en el primer trimestre de este año a pesar de la pandemia. 

Luis Fernando Gámez Macías, director del área, explicó que la obra que se lleva a cabo en la calle de Negrete, a unas cuadras de la plaza principal de Soledad, se encuentra en la etapa de preparación de la cimentación de terreno. 

Indicó que de acuerdo al informe del corporativo, este supermercado se sumará como el número 13 en la ciudad y contará con una inversión de 86 millones de pesos. Generará 190 empleos directos e indirectos para la gente del municipio. 

El funcionario destacó la importancia de este tipo de proyectos que impulsan el crecimiento del municipio, la generación de empleos y una derrama económica. 

“El corporativo nos comentó que tienen previsto terminar durante el primer trimestre del año e inaugurar esta tienda número trece y primera tienda de este tipo en la cabecera municipal de Soledad”. 

Agregó que la instalación de este supermercado en el primer cuadro de la ciudad, atenderá las necesidades de la población soledense que habita en el centro, además de ser una alianza entre el municipio con la iniciativa privada para el impulso del crecimiento.