Médicos cubanos son certificados
Ya hay algunos, hasta especialistas, trabajando en comunidades remotas
El beneficio de ser médico es que la profesión salva vidas con independencia del origen del que se trate, pero los médicos cubanos vienen de un convenio con el Gobierno Federal y no se les asigna clínica desde que llegan, sino hasta que se certifiquen, aseguró la titular de la Secretaría de Salud del Estado, Leticia Mariana Gómez Ordaz.
Comentó que en el caso de los médicos de Cuba, ellos más bien resolverán el caso del traslado hasta comunidades más lejanas y eso se debe a que la oferta actual no corresponde con la demanda.
Explicó que ya hay 39 médicos de origen cubano que tienen una unidad médica asignada y ya están trabajando repartidos en todo el territorio de San Luis Potosí.
Agregó que ya incluyeron también médicos de origen cubano en el Hospital General de Rioverde, donde ya hay especialistas, pero fue porque ellos accedieron a venir y trabajar aquí, de manera coordinada con el estado de San Luis Potosí.
La funcionaria estatal aseguró que la asignación de clínicas y hospitales en los próximos meses será mucho más ágil, porque ya está vigente el convenio del IMSS Bienestar, para cubrir las necesidades de cada una de las unidades.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias