Parcelas de cempasúchil, set fotográfico
Familias enteras acuden a tomarse la foto en el campo de las coloridas flores
Los campos de flor de cempasúchil y mano de león se convirtieron en un punto de atracción para la realización de sesiones fotográficas, donde se dan cita familias completas, algunas mujeres y hombres incluso acuden personificados de catrina y catrín.
La belleza y el color de los cultivos de esta flor tradicional son el escenario perfecto para enaltecer la cultura mexicana y la tradición del Día de Muertos.
Es así como el fotógrafo, a través de su lente, debe retratar no solo a la persona que está posando en medio del paisaje, sino transmitir parte de lo que envuelve esta celebración.
En una de las parcelas que se ubica en el ejido El Zapote ha sido de las preferidas de la temporada para este fin, donde acuden desde niños, parejas y adultos, buscando tener un recuerdo fotográfico de los bellos campos de flores.
Cabe señalar que en la mayoría de los sembradíos, los propietarios no cobran entrada. Los interesados solo deben solicitar permiso para acceder a realizar las sesiones, cuidando de no pisar las plantas para no maltratarlas. Además, se recomienda hacerlo días antes de que comience el corte de la flor.
En este caso, un día antes del 27 de octubre, ya que desde esta fecha empieza la demanda de la flor y el corte de la misma en los campos de cultivo.
no te pierdas estas noticias