Costará 400 mdp vía alterna al río

Gobierno y Ayuntamiento invertirán cada uno 50%

Costará 400 mdp vía alterna al río

El proyecto de ampliación de la avenida Hernán Cortés hasta el cruce con el anillo periférico poniente se realizará con una aportación aproximada de 200 millones de pesos del Gobierno del Estado y una cantidad igual del Ayuntamiento de la Capital, confirmaron ambas instancias responsables del plan.

Informaron que el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos ya se encuentra en el proceso de elaboración del proyecto ejecutivo, se trata de una vialidad que funcionará como recorrido alterno y paralelo al Bulevar del Río Santiago, cuando éste se encuentre inhabilitado por la corriente de agua pluvial.

La obra facilitará la conectividad entre el tráfico vehicular proveniente del anillo periférico poniente o la carretera a Zacatecas, y la alimentación hacia las avenidas Damián Carmona, Pedro Moreno, Prolongación Muñoz, Morales-Saucito y las colonias que se encuentran al norte, el sur, el este y el oeste de todas estas avenidas.

El Gobierno del Estado informó que disminuirán los costos en el proceso de ejecución de la obra, porque el plan consiste en una aportación bipartita de cantidades iguales de 200 millones de pesos cada uno, para costear los gastos de desarrollo de infraestructura.

La inversión sería utilizada para la creación de los cuerpos de circulación vehicular, y la satisfacción de las necesidades de equipamiento y obras complementarias.