logo pulso
PSL Logo

Costaría 2 mil mdp concesión de Coconal

Por Ruth Salazar

Junio 05, 2022 03:00 a.m.

Luego de dos reuniones con directivos de la empresa Coconal-Coinsa, el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona aún no logra concretar un acuerdo para que la concesionaria retire las casetas de cobro instaladas en la entrada a los parques industriales WTC y Logistik. Ante la negativa, la única solución es el retiro de la concesión sentenció el mandatario, para lo cual según sus cálculos se requerirían de mil 500 a dos mil millones de pesos. 

Reiteró que lo que se ha negociado durante estas dos reuniones es el retiro de las casetas de cobro, ya que desalienta la inversión y afecta a miles de trabajadores en la Zona Industrial que diariamente deben pagar 20 pesos diarios para poder acceder y salir de sus centros 

de trabajo. 

“Si ellos las quitan con todo gusto nos quedaríamos con ellas, si no las quitan entonces entraríamos con una nueva concesión, no vamos a bajar la guardia, nosotros queremos que las quiten para que los trabajadores no estén pagando 20 pesos diarios, que a la larga es una fortuna”, detalló. 

Previamente el mandatario estatal había calculado que el retiro de la concesión podría costar de mil 500 a 2 mil millones de pesos, los cuales se podrían recuperar en tres años, ya que aseguró que la empresa reporta ingresos anuales superiores a los 500 millones de pesos, de los cuales solo entrega 2.2 mdp a la administración estatal.