Covid pega a la alcaldía soledense; hay cuatro funcionarios contagiados

Covid pega a la alcaldía soledense; hay cuatro funcionarios contagiados

Cuatro funcionarios del ayuntamiento de Soledad dieron positivo a Covid 19, confirmó la secretaria general del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López. 

La funcionaria informó que los cuatro casos confirmados corresponden a los titulares del área de Turismo, Aurora Mancilla; Roberto Posada Martínez, de Cultura; Martín Bravo Galicia, de Protección Civil Municipal, y el director de Deportes, Juan Carlos Torres, quienes están en sus domicilios en aislamiento. 

Dijo que ante el incremento de contagios, la presidenta municipal dio la indicación que se redoblen las medidas sanitarias en todas los departamentos municipales como si estuvieran en un semáforo amarillo, principalmente en aquellos en los que diario se brinda atención a la ciudadanía como son las cajas recaudadoras del área de Catastro, Comercio, Protección Civil y Ecología. 

Además de los funcionarios en mención indicó que hubo dos empleadas más que estaban como cajeras en el departamento de Catastro, las cuales ya también suspendieron labores. 

Otra situación que se está vigilando es que los empleados municipales cuenten con su esquema de vacunación, sin embargo aseguró que casi la totalidad del personal se encuentra inmunizada con la segunda dosis. 

"La indicación es que a los primeros síntomas se pongan en aislamiento, ahorita por parte del gobierno del estado se están llevando a cabo las pruebas gratuitas, en las que se puede descartar o afirmar un contagio" 

Agrego que además se está considerando el enviar a trabajadores en condiciones de vulnerabilidad que tengan alguna enfermedad crónica degenerativa, o embarazadas a que trabajen desde sus casas ante el incremento de contagios.