logo pulso
PSL Logo

Crimen de Galindo tendría que ver con ámbito personal

Por Leonel Mora

Marzo 03, 2021 03:00 a.m.

A

En menos de 24 horas después del fallecimiento del líder empresarial Julio César Galindo Pérez, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó haber descartado varias líneas de investigación debido a que la evidencia recolectada robustece la idea de que el motivo del homicidio se circunscribe a la esfera personal de la víctima y no a su actividad pública.

Igualmente, hasta el momento, el fiscal Federico Arturo Garza Herrera no confirmó rumores de que habría personas detenidas en Ciudad Valles que pudieran estar relacionadas con el crimen.

“La carpeta de investigación mantiene un avance significativo y agentes de la Policía de Investigación (PDI) trabajan en robustecer una de las vertientes para que, llegado el momento, se pueda solicitar el mandamiento judicial correspondiente”, dijo el funcionario de justicia.

Reveló que la Fiscalía cuenta con material de video que ya se analiza para precisar cómo ocurrieron los hechos en torno al ataque al que fuera presidente de la Coparmex, además de que se dialogó con cuatro testigos.