Critica Aguilar que la Comisión de Hacienda deje caducar iniciativas

El diputado Juan Francisco Aguilar consideró lamentable que el presidente de la Comisión de Hacienda del Estado haya decretado la caducidad de dos iniciativas que presentó durante el pasado periodo de sesiones ordinarias; una en lo individual y otra, en coordinación con los integrantes del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.
Relató que en su oficio de fecha 5 de julio del 2022, dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso el Estado, "informa sobre la caducidad de la iniciativa promovida por su servidor, 142, que propone adicionar el artículo 57 Bis de la Ley de Presupuestos y Responsabilidad Hacendaria del Estado y Municipio de San Luis Potosí".
Añadió que esa iniciativa buscaba quitar el Seguro de Gastos Médicos Mayores para pasarlo a servicio médico, de esta forma el trabajador no tendría que pagar deducible, ni cuaseguro, lo que permitiría hacer un convenio con hospitales ó clínicas, permitiendo un ahorro importante al Congreso del Estado.
La segunda iniciativa a la que hace referencia es la 370, presentada por las y los diputados del Partido Acción Nacional y la cual buscaba impulsar reforma al artículo 66 en su fracción I en el inciso c los numerales 1, 2, y 3, y párrafo último de la Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí.
Esta iniciativa permitiría a los servidores del servicio público tener acceso a los beneficios del programa de plaqueo gratis que lanzó el gobierno del Estado de San Luis Potosí.
El diputado afirmó que ambas iniciativas generaban un beneficio al erario público y por ende a las y los potosinos; "por lo que es lamentable que el presidente de la Comisión de Hacienda decrete la caducidad de estas iniciativas, sin haber entrado a discusión de las misma para su análisis y en su caso, aprobación o rechazo, mediante el contraste de argumentos".
Dijo que lo que está ocurriendo con esas y otras iniciativas prioritarias para el fortalecimiento de los presupuestos de los entes públicos, de la transparencia y el beneficio a las familias potosinos, "es una falta total de compromiso y el reflejo de la opacidad con que se está sesionando en esta Comisión de Hacienda".
Consideró necesario y urgente que le entren al estudio y análisis de las iniciativas, que se voten, a favor o en contra, pero que no se esperen a su caducidad porque afectan al erario público y a los ciudadanos, "evitando a toda costa que los ciudadanos tengan opiniones y argumentos encontrados para que sepan de los beneficios o perjuicios".
no te pierdas estas noticias






