Critica diputada método de evaluación

Critica diputada método de evaluación

A-AA+

“La manera de calificar a los diputados no es la correcta”, señaló Alejandra Valdés Martínez, legisladora de Morena en el Congreso del Estado, respecto a los resultados de la evaluación de Congreso Calificado, de la cual 22 legisladores resultaron con calificaciones reprobatorias.

En la evaluación, la diputada Alejandra Valdez aparece catalogada como la de peor desempeño, por lo que lamentó que los legisladores catalogados con mayor nivel, sean aquellos y aquellas que meten hasta cien iniciativas al mes, las cuales en ocasiones no tienen un beneficio real para los ciudadanos.

“De qué nos sirve estar metiendo iniciativas e iniciativas si no tiene un impacto a la sociedad, si realmente no genera algo bueno para la sociedad, yo creo que nos deberían calificar en base a las iniciativas que metemos, pero que también son aprobadas y que se empieza a ver un cambio o impacto a la sociedad”.

Señaló además que el trabajo de campo que realizan los diputados en los distritos, también tendría que ser evaluado, pues reiteró que es injusto que Congreso Calificado emita una calificación en base al número de iniciativas que presentan los congresistas, cuando en ocasiones muchas de estas son para cambiar un punto o una coma.

“El trabajo que estamos realizando algunos compañeros a nivel de estar con la gente en la calle o apoyar a la sociedad potosina también tendría que evaluarse”, aseveró la legisladora.