Critica diputada tardanza en proceso legal por "ecuación corrupta"

Critica diputada tardanza en proceso legal por ecuación corrupta

A-AA+

A dos años de revelarse el caso de "La Ecuación Corrupta", la tardanza en las investigaciones y los resultados evidencian una omisión muy grave de la Fiscalía General del Estado, declaró la diputada local Marite Hernández Correa.
Dijo que con la pruebas que ya están en poder de la autoridad "se puede hacer justicia en esta situación tan lastimosa para la sociedad y llamar a quien se tenga que llamar para avanzar en las investigaciones".
La legisladora morenista señaló la necesidad de transparentar el ejercicio público y que los funcionarios "nunca más se conduzcan con opacidad, lejos de la transparencia y rendición de cuentas".
A su vez, el diputado Martín Juárez Córdova exhortó a realizar "una revisión puntual y empujar para que se den resultados en este caso; nosotros, desde la Comisión de Vigilancia estamos colaborando, nos han pedido información y no le hemos dado la vuelta".
El priista consideró que el caso de la ecuación corrupta es una oportunidad de demostrar que se desea recuperar la confianza de la ciudadanía.