logo pulso
PSL Logo

Critican Segam vea misoginia en ecología

Por Rubén Pacheco

Diciembre 17, 2019 03:00 a.m.

A

Es una “zoncera” que la titular de la Segam perciba en las peticiones ecologistas, un tema de misoginia, opinó Luis González Lozano, director de la organización ambiental Cambio de Ruta A.C.

El fin de semana pasado, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), afirmó que acatará el ordenamiento judicial, relacionado con el monitoreo de la calidad del aire en el municipio de Rioverde, pero adujo que las exigencias ambientales de esa ONG ecologista no se habían hecho cuando los titulares de la dependencia eran hombres. 

Para el abogado ambientalista, pareciera que el planteamiento de Yvett Salazar Torres, titular de la Segam, es una excusa para no cumplir con lo dispuesto en la Ley Ambiental y el Código de Ética de los servidores públicos.  

González Lozano evaluó que la citada dependencia estatal tiene la obligación de medir la calidad del aire en dicha municipalidad, pues de no hacerlo, además de ser violatorio de derechos humanos como lo determinó el Juzgado federal, también incumpliría el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021-.

Comunicó que la Organización no gubernamental (ONG) se encuentra en el proceso de responder de forma inmediata el recurso de revisión, promovido por el Gobierno del Estado y la Segam en contra de la sentencia que ordena medir la calidad del aire en Rioverde.