Culpa Gabino a "oportunistas" de rechazo a instalación de centro migratorio en La Pila

Culpa Gabino a oportunistas de rechazo a instalación de centro migratorio en La Pila

A-AA+

San Luis Potosí prepara la llegada de los elementos de la Guardia Nacional, la cual entrará en funciones este fin de semana.

Gabino Morales Mendoza, delegado de los programas integrales del Gobierno Federal, dijo que ya están coordinados con el titular de la Zona Militar y la Policía Federal, para ver que los espacios que ocuparán se encuentren en buenas condiciones.

"La Guardia Nacional viene a coadyuvar, no a suplir a ninguna corporación".

Con relación al tema del centro de transferencia para migrantes, Gabino Morales, indicó que ya existe uno en San Luis Potosí, y que lo importante es atender el tema de los migrantes y no politizar ese tema.

Desestimó el hecho de que habitantes de La Pila, se manifestaron en contra de ese punto migratorio.

"No es que la gente se inconforme, más bien hay oportunistas que lo toman de manera política y tratan de abanderar una inconformidad, pero todo está dentro del marco de la ley y el respeto de los Derechos Humanos".

Dijo que en ese centro estarán los migrantes, mientras se lleva su proceso de regreso a su lugar de origen, al mismo tiempo que indicó que los costos de operación de ese lugar estarán a cargo del Gobierno Federal, "hasta el momento no se ha pedido nada al Ayuntamiento".