Culpa Municipio a CFE por retraso

Falta instalar líneas en bulevar Antonio Rocha Cordero y puente Pemex

Culpa Municipio a CFE por retraso

Los atrasos existentes en las obras del bulevar Antonio Rocha Cordero y el puente Pemex se deben a los trabajos de instalación de líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó Rodrigo Portilla Díaz, titular de la Tesorería del Ayuntamiento capitalino.

El funcionario municipal dijo además que la Alcaldía pagó 40 por ciento de sus aportaciones a los contratistas en diciembre de 2019, mientras que el Gobierno del Estado mantiene un adeudo de 35 millones de pesos.

Aseguró que el tema financiero no ha implicado la suspensión parcial de las obras en ambas vialidades, sin embargo, se ha reforzado la comunicación con la administración estatal, a fin de que cubran los recursos pendientes.

Las aportaciones que corresponden al Gobierno del Estado tienen ya cerca de dos meses de retraso, lo que ha afectado a la liquidez de los constructores involucrados en las obras.

Portillo Díaz agregó que se prevé que la intervención en el puente Pemex concluya en junio, y la infraestructura en el bulevar Antonio Rocha Cordero a finales de agosto próximo, según estimaciones de ambos gobiernos.

“Una cosa es el atraso en las obras y otro es el atraso financiero, los constructores no han parado la obra, han continuado con los trabajos, y solamente tenemos atraso en la parte de realizar esos pagos”, afirmó.