Cumple teatro en Soledad siete años inconcluso

Inició llamándose Doroteo Arango, ahora será Gabilondo Soler

Cumple teatro en Soledad siete años inconcluso

Después de siete años en que la obra se ha mantenido inconclusa, el inmueble que albergaría al teatro Doroteo Arango sufrió de vandalismo y ahora se anunció que se le cambiará el nombre a Francisco Gabilondo Soler.

El teatro, informó la alcaldesa de Soledad, Leonor Noyola Cervantes, se va a inaugurar a finales de enero o principios de febrero. 

Aseguró que el municipio contará con un centro cultural que tendrá capacidad para más de mil personas, a fin de que la ciudadanía pueda acudir a tomar clases de ballet o pintura, entre otras actividades.

Aunque no dijo a cuánto asciende la inversión de la construcción de ese inmueble, luego de que por años se había quedado detenida, aseguró que se está trabajando de la mano con el Gobierno del Estado. 

"Será un lugar administrado por el municipio y para toda la gente, no solo para los soledenses, se estará invitando a toda la ciudadanía", dijo la Alcaldesa. 

Fue en 2014, cuando Ricardo Gallardo Cardona estaba al frente de la presidencia municipal que se presentó ese proyecto, pero con el nombre del centro cultural Doroteo Arango, cuya inversión ascendía a 37 millones de pesos, recurso gestionado ante el gobierno federal y que de acuerdo con el entonces Alcalde competiría con el Teatro de la Paz. 

Fue a principios de diciembre del año pasado, ahora al frente del Gobierno del Estado que Ricardo Gallardo Cardona, anunció que se retomaría la edificación de ese teatro.

Sin embargo, de acuerdo con lo señalado por la Presidenta Municipal se contemplan áreas verdes y espacios dignos para que los jóvenes y familias pueden realizar actividades artísticas y culturales.