logo pulso
PSL Logo

Cumplen párrocos 25 y 50 años de servicio

Por Martín Rodríguez

Abril 01, 2021 03:00 a.m.

En una misa de bendición de Santos Óleos en la catedral, el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero reunió a más de 250 sacerdotes, para reconocer con la bendición apostólica del Papa Francisco, a aquellos que cumplen 50 y 25 años de ordenación sacerdotal.

En la misa de Miércoles Santo, con el arzobispo emérito Luis Morales Reyes, y el Vicario general de la arquidiócesis Gilberto Amaya otorgaron la bendición apostólica a los presbíteros Carlos Delgado Vargas, Luis Santiago Flores Lucio.

José de Jesús López Castillo, José Manuel Flores Facundo, David Orta Colunga, Francisco Rocha de los Santos, Julio Sánchez Vaca, Alfonso Martínez Gallo, ordenados en 1996 por el entonces arzobispo Arturo Antonio Szymanski Ramírez.

Por 50 años Isidro Sergio Guzmán González desde 1971 a 2021, junto con sacerdotes Carlos Medina López, Valentín Ruiz Flores y Felipe de Jesús Martínez Navarro, entre otros, ordenados por el obispo de la época de Estanislao Alcaraz Figueroa, puesto que por entonces en la jerarquía era Diócesis de San Luis Potosí, perteneciente a la arquidiócesis de Morelia, y fue elevada a arquidiócesis en 1987, siendo Obispo Arturo Antonio Szymanski.

En la misma misa de la víspera de la conmemoración de la Última Cena; el arzobispo bendijo los Santos Oleos.

Éstos a su vez se clasifican en catecúmenos para bautistas y los responsables de las confirmaciones; óleos para enfermos, de aplicación obvia, y óleos crismales, para la consagración (refrendo de votos).