logo pulso
PSL Logo

Custodiará SSPC boletas de consulta pro municipalización de Pozos

Por Rubén Pacheco

Septiembre 22, 2023 12:11 p.m.

A
Miguel Gallegos Cepeda / Foto: Alberto Martínez-Pulso

Miguel Gallegos Cepeda / Foto: Alberto Martínez-Pulso

Se brindará resguardo a los paquetes que se trasladen al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), derivado del plebiscito para la municipalización de la delegación de Villa de Pozos, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado.

Explicó que una vez concluida la jornada plebiscitaria, se realizará el conteo en cada mesa receptora, localizadas en 151 puntos de la capital potosina.

Concluido dicho contabilización, se cerrarán los paquetes y se trasladarán al Ceepac a bordo de una unidad, por lo cual, las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno garantizarán el resguardo del material, agregó.

En entrevista, Miguel Gallegos Cepeda, titular de la Vocería de Seguridad del Estado (VSE), dijo que, aunque habrá acompañamiento en todo sentido, no es una responsabilidad de la Guardia Civil Estatal (GCE) el resguardo de las boletas, pero se dará seguimiento.

“La estrategia o desarrollo del mismo lo lleva la autoridad electoral, y el acompañamiento la Guardia Civil Estatal (…) hay el desarrollo de una estrategia ya en marcha. Se le ha dado la importancia debida al proceso, independientemente de lo que el ayuntamiento capitalino deba hacer”, comentó.

Refirió que intervendrán la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales y el Colegio de Notarios, a fin de atender cualquier situación que pudiera motivar una denuncia.

El plebiscito se celebrará el domingo 24 de septiembre, a partir de las 8:00 horas cuando se abran las casillas y cierre procederá a las 18:00 horas.

En la siguiente liga se puede ubicar las mesas receptoras:

www.ceepacslp.org.mx/ubicamro/