logo pulso
PSL Logo

Dan constancia a O. Pedroza

Por Redacción

Enero 12, 2021 03:00 a.m.

Anoche, la Comisión Organizadora Electoral Estatal del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) entregó la constancia de candidato electo a Octavio Pedroza Gaitán, luego de que obtuviera 43% de la votación interna de su partido en la jornada celebrada el domingo. 

El documento fue entregado cerca de las doce de la noche de este lunes, en una ceremonia celebrada en la sede panista.

El presidente de la comisión, Juan Isidro Faz explicó que el documento se entregó luego de terminar el conteo de los paquetes electorales de toda la entidad. 

La notaria pública Elvia Castañón certificó la apertura de las instalaciones donde se almacenaron los paquetes y luego se procedió al conteo. 

El directivo panista reportó que tras la jornada de cómputo se definieron las votaciones para cada precandidato, quedando en primer lugar César Octavio Pedroza Gaitán, con 2 mil 608 votos; en segundo lugar, Francisco Xavier Nava Palacios, con 2 mil 11 votos; y en tercero, Marco Antonio Gama Basarte con mil 189 votos y 128 votos nulos.

Tras la confirmación de las tendencias que ya se perfilaban desde el domingo, Pedroza Gaitán recibió la constancia.

El presidente de la Comisión Organizadora Electoral reportó que se emitieron 5 mil 936 votos, lo cual representa una participación de más de 86% de la militancia en el Estado.