Decomisan 25 toneladas de basura a ladrilleros

Decomisan 25 toneladas de basura a ladrilleros

A-AA+

En tres operativos con el apoyo de la fuerza pública, autoridades ambientales han decomisado más de 25 toneladas de basura y llantas que los ladrilleros usan de combustible para la fabricación de sus productos, informó el titular de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de la Capital, Israel Esparza Rodríguez. 

Dijo que hay más de cien ladrilleras ubicadas y registradas en el proceso de actualizar el padrón, entre las que hay al menos veinte cuyos propietarios se encuentran integrados en un gremio.

El retiro de residuo sólido urbano, como llantas y plásticos, y en los 3 operativos, las cuentas ya alcanzan las 25 toneladas de basura retirada a los fabricantes. Hasta ahora no han encontrado reincidentes, sino que han procurado no caer en el mismo patrón siempre, “porque los ladrilleros son listos, calculan cuándo vamos a ir…”, comentó el funcionario.

Los operativos de vigilancia los fabricantes de ladrillo son coordinados con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, la Fuerza Estatal Metropolitana y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la Capital. Provocan un operativo, del que realizan uno por semana para buscar a quienes usan materiales prohibidos.