Decrece optimismo empleador

Detecta Manpower una baja en expectativas de contratación

Decrece optimismo empleador

A-AA+

Las expectativas de contratación de las empresas hacia el tercer trimestre del año disminuyeron del 13% al diez por ciento, revela la consultora laboral Manpower.

De acuerdo a la Encuesta de Expectativas de Empleo para el tercer trimestre de este año, el 10 por ciento de las empresas de la entidad previó realizar movimientos laborales en sus organizaciones el próxi-mo trimestre.

En el mismo ejercicio, pero correspondiente al tercer trimestre de 2018, el trece por ciento de las empresas potosinas preveían movimientos en sus nóminas para los meses de julio, agosto y septiembre.

El descenso de las expectativas de contratación refleja la situación nacional, difiere de la situación potosina, pues entre un año y otro, se estancó en catorce por ciento. 

Por lo que respecta a la capital del estado, la encuesta muestra que el optimismo laboral decayó más que a nivel estado, pues de trece por ciento de empresas que expresó harían incrementos en sus nóminas durante el tercer trimestre de 2018, bajaron a nueve por ciento en este año.

Los ramos económicos de la construcción, la agricultura y el comercio son los que más resintieron las expectativas más bajas de mejora del empleo.

En el extremo superior, más favorecido, la manufactura, la minería y las comunicaciones y transportes son los sectores que verán una mejoría en la contratación de personal.