Definen sedes para vacunar a docentes

El Gobierno federal será el responsable del proceso

Definen sedes para vacunar a docentes

Este lunes, personal del gobierno federal inició los preparativos para recibir a los trabajadores de la educación, en las sedes de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, la Escuela Primaria Justo Sierra y la Escuela Secundaria Camilo Arriaga –ESCA- en la capital potosina, y en la Universidad Tecnológica y el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, en Soledad de Graciano Sánchez.

En todas las sedes ya se encontraban en proceso de preparación con todo lo necesario para recibir a los profesores que recibirán la vacuna, aplicada por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social. 

El alcalde capitalino, Alfredo Lujambio Cataño, anunció que se apoyará con personal de la Policía Vial y de Protección Civil, pero el grueso del trabajo corresponderá al gobierno federal.

La Secretaría del Bienestar será la coordinadora de la logística, y sólo habrá apoyo vial en las calles, para coordinar el flujo de vehículos en la zona considerada para estacionamiento en el exterior de los planteles educativos mencionados.

La Secretaría del Bienestar planteará sus peticiones a la Alcaldía, para que ésta a su vez realice los procedimientos administrativos que permitan contar con los suministros y materiales necesarios para el desarrollo del proceso, sin contratiempos y con la tarea de apoyo municipal.