logo pulso
PSL Logo

Denuncia Guajardo exclusión en el PRI

Que no le permitieron contender por la candidatura a la alcaldía de SLP

Por María Elena Cruz

Febrero 01, 2024 03:00 a.m.

A

“La convocatoria tiene nombre y es Enrique Galindo”, dijo el diputado panista Rubén Guajardo Barrera, quien pretendía contender en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional por la candidatura a la alcaldía de San Luis Potosí.

En rueda de prensa aseguró que el PRI le cerró las puertas: “Yo no me bajé, me bajaron”, aseguró.

En la convocatoria publicada el sábado pasado, el PRI estableció que únicamente podrán registrarse militantes del tricolor, dejando fuera a miembros de otros partidos de la coalición y a ciudadanos.

Rubén Guajardo había manifestado su intención por participar, después de que la capital fuera asignada al PRI, por parte de la coalición donde participan el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática.

El legislador precisó que, a pesar de haber tenido un encuentro con Sara Rocha Medina, dirigente estatal del PRI, y el alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien busca su reelección, la resolución final fue que no podrá participar dentro del proceso y quedaría fuera de la contienda.

“El trato que nos están dando a los panistas al cerrar la convocatoria solamente a militantes del PRI es un trato indigno. Pero no solamente eso, yo quiero pensar que no les interesa la coalición”, criticó.

El legislador señaló que, de las tres convocatorias públicas para el registro de candidaturas locales de los partidos que elegirán candidato en la capital: PRI, Movimiento Ciudadano y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el PRI es el único que pone como condición ser militante.

Rubén Guajardo señaló que no impugnará la convocatoria del PRI, pues jurídicamente está imposibilitado de hacerlo. Comentó que estará buscando otro cargo por el cual participar en el próximo proceso electoral, esperando no tener algún revés de nueva cuenta por parte de su partido, Acción Nacional (PAN).

Lamentó que tanto el PRI como el PAN hayan cerrado las puertas a ciudadanos, simpatizantes e incluso su propia militancia, en el caso del blanquiazul. Sin embargo, Guajardo Barrera afirmó que estas acciones no debilitarán al partido y seguirá siendo panista, pues ha militado desde 2006 en Acción Nacional.