Denuncia Salazar eliminación de militantes del padrón del PAN

Denuncia Salazar eliminación de militantes del padrón del PAN

Josefina Salazar Báez, candidata a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), informó que al llegar a la mitad de su campaña, una de las principales quejas con las que se ha encontrado, es la eliminación de cientos de militantes del padrón, sin notificación alguna a los afectados, por lo que hizo un llamado al Comité Ejecutivo Nacional a investigar el tema. 

Josefina Salazar informó que "una de las cosas que me han expuesto en todos lados, son casos de militantes 'borrados' del padrón, incluso algunos compañeros que se han inconformado ante el Registro Nacional de miembros (RNM), se han encontrado con la falsificación de sus firmas en supuestas cartas de renuncia y al inconformes han logrado la restitución de sus derechos", señaló.

Informó que cómo una primera medida para apoyar a quienes se encuentran en dicha situación, está brindado asesoría legal a quien lo solicita.

Josefina Salazar lamentó la situación que se presenta con sus compañeros de partido y alentó a toda la militancia a revisar el padrón interno, qué es público y al que se puede acceder a través de la página oficial del PAN, "porque es una situación que es posible revertir si se sigue el procedimiento adecuado", agregó.

Así mismo, dijo que "hay un serio abandono de la militancia; por diferentes pretextos se les dejó de atender, apoyar y ni en la campaña constitucional se les tomó en consideración".