Denuncian a diputada local por malversación

Vianney Montes simuló un viaje para comprobar recursos: CO

A-AA+

La organización civil Ciudadanos Observando presentó la primera denuncia en contra de un integrante del Congreso del Estado de la actual Legislatura, por malversación de recursos públicos, fraude, delitos de corrupción, cohecho, delitos cometidos por servidores públicos, desvío de recursos, tráfico de influencias y concusión.

La denuncia se encuentra en la Contraloría Interna del Congreso del Estado y fue formulada en contra de la diputada local Vianney Montes Colunga, por simular un viaje kilométrico para cobrar dinero, y contra la tesorera del Congreso Martha Elva Zúñiga Barragán, por validar los comprobantes del gasto, informó el coordinador del organismo civil José Guadalupe González Covarrubias.

Montes Colunga fue sorprendida justificando gastos en un viaje hacia Estados Unidos para obtener recursos del Congreso del Estado, que posteriormente argumentaría que entregó a una organización civil.

Sin embargo, José Guadalupe González consideró que la diputada es quien menos cara tiene para violar la ley, puesto que recientemente propuso que el sobrante de dinero destinado a gasto legislativo sea repartido entre los diputados para el desarrollo de actividades en las que requieren de gastar recursos.

La denuncia fue presentada ante Juan Jesús Rocha Martínez, contralor interno del Congreso del Estado, precisamente este sábado y a partir de ahí, la organización civil estará dispuesta a comparecer cuantas veces sea necesario para solicitar las sanciones que resulten pertinentes para la diputada.