Desarrolla alumna de UASLP detector de contaminantes

Mediante un dron, identifica en el aire el dióxido de azufre

Desarrolla alumna de UASLP detector de contaminantes

A-AA+

Una estudiante de la UASLP desarrolla un proyecto para detectar contaminantes desde el aire mediante un dron.

Diana Cristina Rangel Martínez, estudiante de la Maestría en Ciencias Aplicadas del Instituto de Investigación en Comunicación Óptica (IICO), presentó en el Premio de Instrumentación y Electrónica 2019 “Dr. Gustavo del Castillo y Gama”, el proyecto “Aplicación de un instrumento remoto basado en un vehículo aéreo: Caracterización Óptica y Térmica de la ciudad de San Luis Potosí”.

El proyecto es un sistema aéreo para teledetección, que permitirá la caracterización óptica y térmica del medio ambiente en distintas zonas.

En el proyecto la estudiante de posgrado presentó el desarrollo de la instrumentación para espectroscopía en imágenes, así como el procesamiento de las mismas, el cual permitirá la identificación de distintos contaminantes en la atmósfera.

Expuso además el prototipo de un vehículo aéreo remoto no tripulado, con la capacidad de carga adecuado para portar  instrumentos ópticos. Se busca hacer uso de imágenes espectrales, obtenidas a través de cámaras de bajo costo y procesarlas por contraste de imágenes, para identificar algunos de los elementos presentes en el medio ambiente en la ciudad como Dióxido de Azufre (SO2) y Óxido de Nitrógeno (NOx).