Desata batalla en web escultura de Fundadores

La polémica en torno a la figura en honor de San Luis Rey de Francia continúa sin una definición por parte de la autoridad municipal, pero en redes sociales, el tema generó opiniones diversas entre las que destacan aquellas que consideran que el tema es “irrelevante” y que quizás, en este asunto, se debe respetar la concepción artística del escultor.
“Los potosinos creemos que es San Luis Rey de Francia y eso es suficiente”; “De todos modos, muchos potosinos pasan y ni voltean a ver la escultura”, y “Esperemos que ahora sí se le haga justicia al rey San Luis”, son algunos de los comentarios leídos en los últimos días en redes sociales como Facebook.
Otras expresiones piden respeto para la concepción artística del escultor Mario Cuevas y señalan que la efigie en cuestión no fue diseñada para ocupar un espacio dentro de algún recinto religioso, sino civil. Por tanto, la obra no tendría por qué sujetarse estrictamente a la iconografía clásica del santo cristiano.
Por supuesto, no han faltado los comentarios en broma que expresan, por ejemplo, que si la figura de la Plaza de los Fundadores corresponde en realidad a San Fernando III, rey de Castilla y León, entonces San Luis Potosí debería llamarse “San Fernando Potosí” y sus habitantes seríamos entonces fernandenses o fernandinos.
no te pierdas estas noticias






