Descalifica "El Mijis" cifras de Gobierno sobre pandillas; son "irreales", dice

Descalifica El Mijis cifras de Gobierno sobre pandillas; son irreales, dice

A-AA+

El diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de  Género del Congreso estatal, Pedro César Carrizales Becerra, afirmó que las cifras de pandillas que manejan autoridades de Seguridad Pública "no son reales" y que él ya trabaja en un diagnóstico efectivo de la mano con el IPICYT.
Dijo que "esas cifras que manejan de que existen 150 pandillas en la ciudad (capital) no son ciertas; existen alrededor de mil grupos en todo el estado, la mayoría no contabilizados por las dependencias policiacas".
También criticó que las corporaciones siguen siendo reactivas, sin hacer trabajo de prevención en las colonias y con los jóvenes antes de que se enrolen en pandillas.
Adelantó que hará un llamado a las autoridades para que se involucren en el estudio que el legislador desarrolla junto con el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica y el Secretariado Nacional de Seguridad Pública.
En otros temas, el diputado señaló como urgente tratar el tema de los matrimonios igualitarios, del cual espera que se esté abordando en forma definitiva a mediados de este año.