logo pulso
PSL Logo

Descansan burócratas; solamente protestaron

Por Leonel Mora

Octubre 13, 2021 03:00 a.m.

Los trabajadores sindicalizados y de confianza de los tres poderes del estado, se ausentaron de sus labores, y paralizaron las actividades administrativas en conmemoración del 529 Aniversario del Descubrimiento de América.

En las últimas 72 horas, sólo se ha visto activismo a través de pronunciamientos públicos o manifestaciones de los grupos de burócratas encabezados por las dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE), Bernardina Lara Argüelles y del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de gobierno del Estado, Francisca Reséndiz Lara.

En las dependencias públicas sólo se presentaron los titulares de área y personal de confianza que realiza labores operativas.

Sin embargo, para el caso de la policía fueron llamados los oficiales según el turno que les corresponde, para prestar sus servicios de vigilancia en la ciudad y la Zona Metropolitana

En el Palacio de Gobierno, personal de las diversas dependencias públicas que despacha en ambas plantas, abrió las ventanas con fines de ventilación, en tanto atendían sus asuntos en las diversas oficinas públicas, aún con puertas cerradas.

En el caso de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, las puertas permanecieron abiertas todo el turno, y los trabajadores de confianza fueron llamados a desarrollar sus actividades.