Descarta Carreras "influyentismo" en vacunación

Descarta Carreras influyentismo en vacunación

De acuerdo con el gobernador Juan Manuel Carreras López, las primeras 9 mil 700 dosis de la vacuna contra la COVID-19 que ayer llegaron a San Luis Potosí por vía aérea, ya se encuentran repartidas en 32 centros hospitalarios del estado como resultado de un operativo que concluyó este mismo miércoles a las 4:00 de la mañana.

Afirmó que desde temprana hora se inició con la inmunización del personal médico de primera línea aunque no hubo evento simbólico de primera vacunación al que los medios informativos fueran invitados, como ocurrió en otras entidades del país.

"Ese operativo lo tiene a cargo la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la idea es que sea un proceso ordenado. Nosotros procuraremos que haya coordinación entre la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado y la delegación del Instituto, pero aquí lo importante es que se empiece a aplicar la vacuna", justificó el mandatario.

De la posibilidad de que haya funcionarios de Gobierno o personas "pudientes" que usen su influencia para conseguir la vacuna, Carreras López dijo que uno de los objetivos del operativo a cargo del IMSS es precisamente evitar esas situaciones y que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido que no se caiga en irregularidades, por lo que "el Gobierno del Estado también estará atento a que eso no suceda".

Añadió que, incluso, para el gabinete de gobierno estatal "no habrá privilegios; todos se vacunarán conforme al rango de edad, cuando les toque".